27 octubre 2008

La Amabilidad

La amabilidad es un regalo que cualquiera puede dar.

17 octubre 2008

?Que es AMOR?

Hace algún tiempo, un grupo de profesionales de la salud mental, le preguntaron a un grupo de niños y niñas, de 4 á 8 años de edad: ¿Qué es el Amor? Y estas fueron algunas de sus respuestas:
1. Cuando a mi abuelita le dio artritis, no podía doblarse para pintarse las uñas de los pies. Así que mi abuelito se las pinta todo el tiempo, aunque él también tiene artritis. Eso es amor.
2. Cuando alguien te ama, la manera en que dicen tu nombre es diferente. Tú sabes que tu nombre está seguro en sus bocas.
3. Amor es cuando una niña se pone perfume y un niño se pone colonia y se unen para olerse el uno al otro.
4. Amor es cuando uno sale a comer y le da al otro la mayoría de tus papitas fritas, sin hacer que el otro te de las suyas.
5. Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
6. Amor es cuando mi mamá le hace café a papi y lo prueba antes de dárselo para saber si está bueno.
7. Amor es cuando tú das besos todo el tiempo y cuando te cansas de dar besos, todavía quieres seguir hablando con esa persona. Mi mamá y mi papá son así. Se ven horribles cuando se besan.
8. Amor es lo que está contigo en el cuarto si, el día de Navidad, dejas de abrir regalos y escuchas.
9. Si quieres aprender a amar mejor, debes comenzar con un amigo que tú odias.
10. Amor es cuando tú le dices a un amigo que te gusta su camisa y entonces, se la pone todos los días.
11. Amor es como cuando una ancianita y un ancianito todavía son amigos a pesar de que se conocen tan bien.
12. En mi concierto de piano, yo estaba en el escenario y tenía mucho miedo. Miré a toda la gente que me estaba mirando y ví la mano de mi papá que se movía y me sonreía. El era el único que hacia eso. Entonces ya no tuve más temor.
13. Mi mamá me ama más que nadie. Tú no ves a nadie mas dándome un beso de buenas noches.
14. Amor es cuando mami le da a papi el mejor pedazo de pollo.
15. Amor es cuando mi mamá ve a papi todo sudado y mal oliente y todavía dice que es más elegante que Brad Pitt.
16. Amor es cuando tu perrito te lambe la cara aunque lo dejaste solo todo el día.
17. Cuando tú amas a alguien tus pestañas suben y bajan y pequeñas estrellitas salen de ti.
18. Tu no deberías decir “Te amo” a menos que lo sientas de verdad. Pero si lo sientes de verdad, debes decirlo muchas veces, a la gente se le olvida.
19. El niño de 4 años que cuando su vecino, un anciano de muchos años, quedó viudo y al verlo llorar, el niño fue, brincó la cerca y se sentó en su falda. Cuando la mamá le preguntó qué le había dicho al vecino, el niño dijo: “nada, yo solo le ayudé a llorar.”

15 agosto 2008

Invitacion Especial

Photobucket

12 agosto 2008



Recuerda: Nuestras Puertas, Corazones, Mentes y Brazos están SIEMPRE abiertos para recibirte. DIOS te ama y tu eres importante para DIOS y, por lo tanto, para nosotros(as).

Eres siempre Bienvenido y Bienvenida.

CASA ABIERTA 23 de octubre

Quisiera compartir con ustedes lo que significa “Hacer Iglesia” aquí, en este tiempo y este espacio y presente que DIOS nos ha regalado. Nosotros(as) hemos recibido de parte de DIOS una Visión de lo que debe ser la Iglesia Metodista "Obispo Corson": Una Iglesia acogedora, de amor; de puerta abiertas, de corazones abiertos, de brazos abiertos y de mentes abiertas dispuestos a salir y encontrar a los que necesitan a CRISTO en sus vidas y dispuestos a recibirlos y acompañarlos en su caminar guiados por el ESPÍRITU SANTO de DIOS hacia una nueva forma de vida, una nueva identidad: Discípulos radicales de Jesucristo. Somos La Presencia de DIOS para los demás. ¿Amén?

Además, entendemos, por La Palabra del Evangelio de Jesucristo, que la Misión de la Iglesia es hacer discípulos de Jesucristo a todas las naciones y gentes de este mundo. En estos dos aspectos hemos estado de acuerdo, el pastor y la congregación, por estos pasados 7 años. ¿Amén? ¡Amén!

Ahora comenzamos un nuevo tiempo (un Kairós), una cosecha en el perfeccionamiento los consagrados, los siervos y siervas del Reino de DIOS, de la Casa de DIOS, del Cuerpo de CRISTO que es la Iglesia. Es decir, queremos sabiduría y poder de DIOS para “Hacer Iglesia” aquí. A nosotros(as) nos toca sembrar, echar las redes, pescar, en esta ciudad y en el resto del mundo.

La Casa Abierta u “Open House” es un concepto, es una idea, es una noción, una concepción, un conocimiento.

La Casa Abierta es un proyecto vital, importante, trascendente y fundamental en la vida de la Iglesia Metodista “Obispo Corson” en San Antonio, Ponce. Si fuera una actividad para un solo día, no tendría sentido. Pero es todo lo contrario a una actividad de un día.

La Casa Abierta significa una actitud, una acción, una manera de hacer y de ser la Iglesia de Jesucristo que DIOS anhela, que DIOS espera, que DIOS bendice y santifica con su Espíritu Santo. La Casa Abierta es una manera de comportarnos, de pensar, de tratarnos, de aceptarnos y de aceptar a otros y otras.

La Casa Abierta es un espacio espiritual y también físico en donde los hijos e hijas de DIOS se pueden reunir con confianza y seguridad para adorar a Dios con toda su pasión; para ser radicalmente hospitalarios; para procurar un discipulado intencional; para servir con sazón a los demás y para ser extravagantemente generosos con todas las personas que Dios ponga cerca de nosotros(as.)

Todo lo que tenemos lo hemos recibido de la Mano de Dios, por eso, de lo mucho que recibimos, generosamente damos: amor, paz, compañerismo, acompañamiento, restauración, sanidad, oración, adoración apasionada, enseñanza intencional, bendición, buen trato, cariño, afecto, ternura, amistad, cordialidad, respeto y seguridad.

Esto es la Casa Abierta de la Iglesia Metodista "Obispo Corson." En el Arca de Noé se acomodaron parejas de todas las especies de las criaturas de DIOS. La Iglesia de Jesucristo es para todas las personas. Jesucristo pagó el precio para que todas las personas que puedan creer, tengan entrada al lugar santísimo, es decir, a la misma Presencia de Dios y puedan adorarle. ¿Amén? ¡Amén!

Para celebrar este tiempo nuevo, el sabado 23 de agosto de 9 AM hasta las 3 PM estaremos en Santuario para compartir con todos ustedes.

Les espero.

Pastor Juan

15 julio 2008

Cristo esta esperando para hablar contigo



CRISTO cuenta contigo! Cuenta tu con CRISTO!

Saca un ratito para hablar con tu Jesus. Te espera...Antes de continuar caminando. Haz un Pausa para hablar con Jesus.

29 abril 2008

13 abril 2008

Altar de la IMOC

 
Posted by Picasa

Lirios de Resurreccion

 
Posted by Picasa

11 abril 2008

Conducta Cristiana en la Iglesia

Pastor Juan G. Feliciano-Valera

1. Llegue temprano. Llegar tarde a los servicios es un mal hábito. Planifique su tiempo y llegará a tiempo.
2. Si llega tarde, evite buscar ubicación mientras se esté orando o leyenda las Sagradas Escrituras. Espere a que se termine.
3. Evite hablar en voz alta en el templo. Si tiene que contestar el celular, por favor, salga a la marquesina o afuera para hablar. Entendemos si usted tiene que contestar el celular, puede ser una emergencia. Póngalo a vibrar.
4. La Iglesia no es un parque de diversiones; por lo tanto no lleve juguetes, goma de mascar, ni dulces. Si es necesario comer o beber algo, por su condición médica, hágalo en la marquesina o balcón de atrás. Si sus hijos(as) necesitan algo para distraerse, llévelos al “Nursery.” Gracias.
5. Comparta su Biblia con las personas que nos visitan. Recuerden que los las personas que nos visitan no siempre saben usar la Biblia. Ayúdelos y aprenderán.
6. La reverencia en la Adoración, por niños, jóvenes y adultos, inspira a otros(as) a unirse en la Adoración a DIOS.
7. Los padres deben asegurarse de que sus hijos(as), sean pequeños o jóvenes, están en el Templo cuando no están en la Escuela Bíblica o en alguna actividad propia para ellos(as).
8. La vestimenta en el Templo es bueno que sea adecuada/apropiada para la Iglesia. La modestia y el decoro en el vestir es atractiva y agradable a DIOS y a los demás. Recuerde que, tanto hombres como mujeres, deben vestir honrosamente para el Señor.
9. Es un buen testimonio quedarse hasta el final del Culto. No es edificante dejar el Templo inmediatamente se acaba el sermón.
10. Recuerde, la Bendición final es para toda la Iglkesia. No se vaya sin llevar esta bendición con usted. Ésta es su familia.

C. Recomendaciones

1. Someterse al Pastor (Hebreos 13:17) y a los líderes.
2. Respetar y obedecer a los ujieres desde el inicio hasta el final de la EBD y los cultos.
3. Tener un Comité de Recibimiento que salude a los hermanos y que a las visitas le entregue el Programa de la Iglesia y un Tratado de la Iglesia y le tome los nombres y demás datos.
4. Tocar música instrumental que alabe a Dios antes de iniciar los cultos.
5. Maestros: prepararse bien para las clases, buscar y/o pedir los materiales con anticipación, crear un ambiente saludable para el aprendizaje, cultivar la oración y el ayuno por la Escuela Bíblica Dominical.

Textos para Estudiar: Levítico 19:30, Hebreos 12:28, I Pedro 3:15, Mateo 21: 37, Marcos 12:6, Hebreos 12:9, Salmo 111:9

Consejitos...

Cuando vengo al templo, hablo con DIOS.
Cuando comienza el culto, DIOS habla conmigo.
Cuando termina el culto, hablo con mis hermanos y mis amigos.

DIOS no necesita tu celular para hablar contigo.
Por favor, apaga el celular (o ponlo a vibrar) y escucha a DIOS.

No hay nadie tan bueno que no necesite escuchar a DIOS;
Y no hay nadie tan malo que no pueda escuchar a DIOS.

DIOS quiere bendecirte, ¿Estás dispuesto(a) a recibir tu bendición? No te vayas sin esa bendición.

Si eres “de la Casa,” da un buen ejemplo; sé la primera Biblia que la gente ve.

Disciplina en la Escuela Biblica

Pastor Juan G. Feliciano-Valera

1. Llegar a tiempo (temprano, mejor).
2. Mantenerse sentados.
3. Evitar hablar con los hermanos durante la clase.
4. Atender y obedecer a los maestros.
5. Salir en orden y enseguida hacia el Templo.
6. Evitar interrupciones a los maestros con anuncios.
7. Cuidar los materiales de enseñanza.
8. Traer la Biblia y lápiz y libreta a la clase.
9. Estudiar las lecciones en las casas y orar por la EBD.

Reverencia a Dios

Pastor: Juan G. Feliciano-Valera


A. Reverencia a DIOS en el Templo (Santuario, Tabernáculo, Casa de Oración, en la Adoración y Alabanza a DIOS):

1. Atender a todo lo que se haga en el culto a Dios.
2. Guardar silencio prudente.
3. Ser Puntual.
4. Buscar la bendición que Dios tiene para cada uno.
5. Abstenerse de comer, jugar, correr y vender.
6. Vestir decorosamente.
7. Cuidar celosamente la propiedad de la Iglesia.
8. Hacer buen uso de las facilidades de la Iglesia.
9. Velar porque nuestros hijos cumplan con estas normas.
10. Traer la Biblia a todos los cultos.
11. Mantener una perfecta comunión con Dios.
12. Amar la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.

05 marzo 2008

Reflexión: “Iluminados PARA iluminar”

Rev. Dr. Juan G. Feliciano-Valera
Textos: Salmo 23; 1 Sam. 16:1-13; Efe. 5:8-14; Juan 9:1-41 (DHH)

INTRODUCCIÓN: Repito las palabras de exhortación del Apóstol Pablo: (Efe. 5:8-14): 8Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 9pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. {iluminados PARA iluminar} 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: “Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.” (DHH)
Por lo tanto, podemos afirmar que fuimos unidos al Señor, PARA vivir en la luz; despertados PARA ser alumbrados por CRISTO y alumbrar a los demás con la Luz de CRISTO. Como he dicho otras tantas veces, hemos sido iluminados PARA iluminar; ungidos PARA servir; bendecidos PARA bendecir; amados PARA amar; perdonados PARA perdonar; acompañados PARA acompañar; consolados PARA consolar; alentados PARA alentar; alimentados PARA alimentar {DIOS prepara un banquete para nosotros(as) PARA que lo compartamos con los demás}. Hemos sido animados PARA animar; perfumados PARA perfumar con el suave aroma de CRISTO; recibimos misericordia y justicia de DIOS PARA ofrecer misericordia y justicia de DIOS a los demás. ¿Alguien puede decir Amén?
DIOS tiene un propósito con todo lo que hace en nosotros(as) y por nosotros(as). ¿Amén? Algunas veces creemos que nos merecemos todo, que recibimos las bendiciones de DIOS para quedarnos con ellas. A veces se nos olvida PARA QUÉ tenemos la voz, los oídos, los ojos, los pies, las manos, la unción del ESPÍRITU SANTO, los dones de palabra, enseñanza, de la administración. A veces se nos olvida para qué tenemos los talentos musicales, los talentos agrícolas, los talentos del sonido, la habilidad manual, los talentos del discernimiento espiritual o del conocimiento de la ciencia o la filosofía. A veces se nos olvida para qué fue que DIOS nos enseñó a cocinar, a cuidar personas, a guiar, a coser, a hablar, etc. Todo lo que tenemos y sabemos, lo hemos recibido de La Mano de DIOS y TODO tiene un propósito divino, un propósito de DIOS PARA BENDECIR a los demás. Repito: Somos Ungidos para servir; bendecidos para bendecir; amados para amar; perdonados para perdonar; acompañados para acompañar; consolados para consolar; alentados para alentar; animados para animar; perfumados para perfumar con el suave aroma de CRISTO; recibimos misericordia y justicia de DIOS para ofrecer misericordia y justicia de DIOS a los demás.
La diferencia, entre los que tienen todos estos dones y talentos en “el mundo” y nosotros(as), hijos e hijas de DIOS, lavados con la Sangre Preciosa del Cordero de DIOS, es que nosotros hemos aprendido que “más bienaventurada cosa es dar, que recibir.” {REPETIR} Dicho de otra forma, hemos aprendido que es “mejor es dar que recibir,” porque dando es como se recibe. Lo que sembramos, eso cosechamos. Si uno tiene un talento y lo invierte en hacer las buenas obras que DIOS preparó de antemano para que las pongamos en acción, entonces, y solo entonces, recibiremos el ciento por uno; es decir, recibiremos bendiciones hasta que sobreabunden.
¡Qué difícil me la pone DIOS a veces! Predicar sobre estos textos no es fácil. Ustedes conocen estos textos de memoria, los han estudiado muchas veces, han escuchados cientos de sermones basados en estos textos. ¿Qué puedo yo añadir?
No crean que por eso yo vaya a rehuir a mi responsabilidad de traer el mensaje de DIOS. A fin de cuentas, cuando DIOS me envió aquí, me hizo “atalaya” y profeta suyo; me envió aquí con el propósito de advertirles del peligro, de sonar la trompeta y avisarles del peligro que acecha y de la salvación que se encuentra en Jesús. Me envió PARA despertarlos a la realidad del Reino que DIOS espera que vivamos AQUÍ Y AHORA. ¿Amén? ¡Amén! Eso trataré de hacer hasta que DIOS me lo permita.
No crean que yo estoy solo, ni que lo que yo digo desde aquí me lo invento yo. DIOS guía, cuida, bendice, unge a su pueblo, a sus atalayas, a sus profetas, a sus pastores, a sus siervos y siervas para que hagamos Su Voluntad; para que cumplamos con Su Propósito. Veamos cómo lo hace DIOS.
EXÉGESIS
1. Primero; el término “Ungido” viene de la palabra en hebreo, “el Mesías,” que en griego es “el CRISTO.” Este término expresa el sentido de aquel o aquella que es enviado, con una autoridad delegada por DIOS a realizar una tarea importante. En la Biblia, los profetas, sacerdotes, reyes y apóstoles eran usualmente ungidos para convertirse en representantes de la acción transformadora de DIOS en el mundo. Es decir, recibían la autoridad delegada por DIOS, “La Vara de DIOS.” Los discípulos de JESUCRISTO también son ungidos y ungidas para realizar la Gran Comisión que nos dejó el Señor. ¿Algún Amén? ¿Recuerdan en Lucas 24:49 las órdenes que JESÚS les dio a sus discípulos? “Ustedes quédense en Jerusalén hasta que sean investidos del PODER que viene de Lo Alto.” (...”ustedes deben dar testimonio de estas cosas. 49Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.” DHH) Cada uno de nosotros, que le ha creído a DIOS, que ha obedecido a DIOS, que ha procurado la unción de DIOS, ha recibido esa autoridad delegada, esa VARA DE DIOS, esa unción de DIOS que es el poder del ESPÍRITU SANTO. ¿Algún Amén? Claro está, éste es un llamado muy personal, muy privado, muy serio. Es un llamado privativo, es un contrato entre dos personas, DIOS y yo; es un pacto entre DIOS y la persona que acepta Su llamado. ¿Estás tú en Pacto con DIOS? Este Pacto es un asunto muy serio porque no se trata de “bombos y platillos,” no se trata de protagonismo y fama, se trata de una relación íntima, santa, apartada con DIOS. Probablemente, en este siglo posmoderno nadie nos va a reconocer, ni a apreciar, ni a aplaudir; al contrario, probablemente nos van a criticar, a perseguir, etc. ¿Recuerdan lo que JESÚS le dijo a sus discípulos en el Sermón del Monte? (Mt. 5:10-13 y 6:33: 10“Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos. 11“Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. 12Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes.... 6:33Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.) ¿Amén? No es que me esté quejando de que alguien haya dicho algo sobre mí (al contrario, aquí me aman tanto que me compran zapatos, regalos, trajes, carros, etc…); lo que quiero que ustedes entiendan es que cuando DIOS llama y unge a uno, alguien se va a oponer; alguien va a criticar, alguien se encargará de hacernos la vida imposible, difícil. PERO, lo que no podemos olvidar es Quién nos llama, Quién nos envía, Quién nos manda, Quién nos unge con poder. DIOS jamás nos dejará solos(as), sin acompañarnos. Si EL nos despierta, nos alumbra, nos saca de las tinieblas y de la oscuridad, es PORQUE EL espera hacer algo con nosotros(as). ¿Algún Amén? ¡Amén! ¡Aunque todos nos abandonen y se olviden, DIOS no se olvidará de ti, hija, hijo de DIOS!
2. El mismo salmista David, en el famoso Salmo 23 que leímos, lo establece: 5Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. 6Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré. Es decir, que a pesar del qué dirán, a pesar de la persecución, la unción y presencia de DIOS seguirá con nosotros todos los días hasta el final, porque hemos sido: Ungidos para servir; bendecidos para bendecir; amados para amar; perdonados para perdonar; acompañados para acompañar; consolados para consolar; alentados para alentar; recibimos misericordia para ofrecer misericordia. ¿Alguien puede decir Amén? La Vara y el Callado del Buen Pastor nos alientan, nos cuidan, nos protegen, nos guían, nos ofrecen confianza y podemos caminar, marchar, servir en el Nombre del Señor, a pesar de los valles oscuros, difíciles; a pesar de los desiertos, las selvas y los animales salvajes que nos encontremos. El Bien y La Misericordia, el Amor y la Gracia, La Bondad y La Justicia, la Unción y el Poder del Señor van siempre con nosotros(as). Por eso podemos decir: “Todo obra para nuestro bien,” porque hemos aprendido a AMAR al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Y si se nos acaban las fuerzas, seguimos amando al Señor de nuestras vidas con cada suspiro que nos quede. ¿Amén? ¡Amén! ¡Aleluya!
3. Así fue con Samuel. Lo leímos en el texto de hoy. Samuel tenía miedo de que el Rey Saúl lo matara. PERO, DIOS le dijo que fuera, que obedeciera Su Palabra. Es más, DIOS le dio una opción, un “Plan B.” Y Samuel obedeció a DIOS y fue e hizo lo que tenía que hacer, en el Nombre del Señor. Hasta los ancianos de Belén se molestaron y se preocuparon por saber si venía en son de paz el Profeta Samuel. Me imagino a Isaí, cómo se sentiría con la invitación de Samuel. Luego me imagino a los hijos grandes y hermosos, fuertes y musculosos de Isaí cuando Samuel los rechazó. ¿Cómo se sentirían cuando Samuel ungió al más pequeño, al insignificante, al pastorcito David? ¿Qué sentirían cuando vieron a Samuel derramarle el cuerno de aceite sobre David y ungirlo, separarlo, dedicarlo a DIOS como Rey de Israel? ¿Cómo se sentiría David? La vida de David fue transformada por aquel “aparentemente simple” acto de unción. A David no le fue fácil de ahí en adelante. No solo recibió la envidia de sus hermanos mayores, sino del mismo Rey Saúl a quien sirvió. Saúl trató de matar a David en varias ocasiones, PERO cuando le tocó el turno a David de desquitarse, David (como ungido de DIOS) le perdonó la vida a Saúl en varias ocasiones. La UNCIÓN de DIOS no es un juego de religión; no es algo para tomárselo livianamente. Cuando DIOS unge a una persona es para realizar una tarea divina. Una tarea de bendición, y, esto, le traerá conflictos, problemas, dificultades con las fuerzas malignas, los poderes de las tinieblas, la gente que vive apegada a los asuntos del mundo y no a los de DIOS. ¿Amén? ¿Todavía me aman? Yo les amo a ustedes también.
4. Somos ungidos para servir. No hay otro nombramiento mayor que éste: ungido para servir, es decir, un siervo o sierva ungido por DIOS para servir a Dios. David fue ungido para servir. JESÚS fue ungido para servir. Ambos fueron convertidos en instrumentos de bendición, de salvación, de la decisión de DIOS de amarnos, de salvarnos, de restaurarnos, de restituirnos a la condición de hijos e hijas de DIOS. ¡Somos co-herederos, juntamente con CRISTO, del Reino eterno! Somos ungidos por DIOS para cumplir con Sus Propósitos, con Su Obra. Ungidos para servir. Somos, por lo tanto, siervos y siervas del Señor. ¿Amén?
5. Dice el Apóstol San Pablo que somos “hijos de la luz,” para que llevemos luz. Hijos de la luz para que anunciemos las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su Luz Admirable. Somos hijos de la Luz para anunciar el Evangelio de Jesucristo. JESÚS mismo se llamó a sí mismo, “la Luz del mundo.” (Juan 9:5) Somos hijos de esa Luz para servir de antorcha que ilumine el camino de otros hacia CRISTO. ¿Estamos sirviendo de antorchas o de mantos oscuros, colocando obstáculos a los demás para que no se acerquen a CRISTO? Una antorcha sin unción, sin aceite, sin combustible, se apaga y no alumbra. Una antorcha apagada no sirve (solo es “decorativa.”) Solo una antorcha que se quema dando luz, sirve para los propósitos para los cuales fue ungida, encendida. ¿Qué escogemos, ser antorchas decorativas (“de mentiritas”) o ser antorchas que se queman sirviendo en el Nombre del Señor?
6. El hombre que había nacido ciego pedía limosna porque su condición le impedía hasta tener familia. Pedía limosna para sostenerse, para comer. PERO, llegó JESÚS (y ¡Cuando JESÚS llega, todo cambia!) JESÚS no perdía una oportunidad para Glorificar el Nombre de DIOS. JESÚS tenía luz, era la luz, estaba ungido, cubierto, empapado de la unción, de la fragancia, del aceite, del combustible de DIOS. Donde quiera que llegaba JESÚS, se notaba su presencia. (¿Y la nuestra, se nota? ¿Para bendición o para maldición?) ¿Se fijan ustedes que el ciego no le pidió nada a JESÚS? Fue JESÚS quien se movió hacia el ciego (¡Fue movido a misericordia, el Señor de La Misericordia!), le ungió los ojos con barro (¡Lodo hecho con saliva del Señor!) y lo envió (le ordenó) lavarse en el pozo de Siloé. El ciego obedeció, se sometió a la unción y a la orden de JESÚS, y fue sanado. ¡Aleluya! ¿Cuántos de nosotros anhelamos tener una experiencia así? ¿Aunque sea con la saliva de JESÚS? ¿Aunque sea un acto simbólico? PERO, este acto de obediencia, le devolvió la luz al ciego. Este acto de sumisión, le devolvió la vista al ciego. El ciego fue iluminados PARA iluminar. Este acto de unción representó un cambio, una transformación tan radical en aquel hombre que hasta celebraron un juicio y llamaron testigos, interrogaron a los vecinos, a los padres, al mismo hombre. ¡Algo había acontecido en la vida de aquel hombre que había causado un revuelo, un alboroto, una algarabía! ¡Y llegó JESÚS! ¡Eso fue! ¡Llegó JESÚS a la vida del ciego! El ciego no había cambiado su apariencia física, solo sus ojos ahora estaban abiertos, pero su rostro seguía siendo el mismo. ¿Por qué entonces la gente tenía tanta dificultad en identificarlo? ¿Sería que cuando pasaban lo miraban pero no lo veían, porque era un pobre ciego, considerado pecador (como los que están pidiendo en los semáforos de Ponce, la ciudad de las LETRAS GRANDES)? ¿Sería porque no podían creer que JESÚS tenía la autoridad para abrir los ojos, los oídos, hacer caminar a los paralíticos y los cojos y levantar a los muertos? ¿Sería que la ceguera de ellos era peor que la de aquel pobre hombre? ¿Y la nuestra, cómo será?
LLAMADO: iluminados PARA iluminar. Ungidos para servir; bendecidos para bendecir; amados para amar; perdonados para perdonar; acompañados para acompañar; consolados para consolar; alentados para alentar; recibimos misericordia para ofrecer misericordia.
¿Saben algo, JESÚS ungió al ciego con lo que tenía, barro; lo ungió como estaba, para que aquel hombre pudiera ADORAR a DIOS? En Juan 9:38 dice que: “Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo: —Creo, Señor.”
¿Cuántos de los que estamos aquí necesitamos ser sanados de nuestra ceguera espiritual? ¿Cuántos de los que estamos aquí tendremos que decirle al Señor: Señor, yo te creo a Ti, úsame para ser canal de bendición a otras personas?
Nadie se llame a engaño: si queremos crecer en el Reino de DIOS tenemos que servir, servir, servir. Recuerde: “hay personas que no viven para servir y, por lo tanto, no sirven ni para vivir.” “El que sirve, sirve y el que no sirve, no sirve.” Si Jesús mismo dice que no vino para ser servido, sino para servir, ¿Cómo pues pretendemos nosotros(as) convertir a los demás y hasta a DIOS mismo en siervos nuestros? Es al revés: tenemos que servir a los demás, y haciendo esto, servimos a DIOS.
Nos llama el Señor del Servicio a recibir la unción para servir.

03 marzo 2008

¿Un desafío imposible?

(Tomado de Nuestro Pan Diario)

Lectura: Números 14:1-5, 26-27

Haced todo sin murmuraciones y contiendas. -Filipenses 2:14

Un pastor en una iglesia propuso a su congregación lo que parecía ser un desafío imposible -pasar 21 días sin quejarse (la cantidad de tiempo que algunos dicen se requiere para desarrollar un nuevo hábito). Se distribuyeron brazaletes especiales entre los participantes como un recordatorio para vivir una vida libre de quejas. Se comenzó un movimiento, y millones de brazaletes se han distribuido por todo el mundo.

El principio bíblico «haced todo sin murmuraciones y contiendas» (Fil. 2:14) es importante. Los antiguos israelitas descubrieron esto cuando, debido a sus constantes quejas en el desierto, fueron juzgados por Dios y no se les permitió entrar en la Tierra Prometida (Nm. 14).

¿Cómo podemos aprender a desarrollar una actitud sin quejas y positiva que agrade al Señor?

- Disciplinando nuestros pensamientos (Ro. 12:2). Necesitamos meditar en las Escrituras y recordar nuestras bendiciones.

- Confesando nuestro espíritu de crítica y comprometiéndonos a la obediencia cada vez que fracasamos (1 Jn. 1:9).

- Logrando la ayuda de Dios y de los demás. El Espíritu nos dará el poder a medida que dependamos de Él (Jn. 14:26).

Hacer todas las cosas sin quejarnos no es un desafío imposible, pues contamos con la ayuda de Dios. -AMC

Un cristiano que se queja es una contradicción.

Creados para Beneficiar a los Demás

Creados para beneficiar a otros(as)
Por Jon Walker (Traducción libre por Juan G. Feliciano)

“Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás. Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que hagan servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, que es maravilloso y poderoso para siempre. Amén.” {1 Pedro 4:10-11 (Biblia en Lenguaje Sencillo)}

Dios es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto. Dios mismo creó todas las estrellas del cielo, y nunca cambia. (Santiago 1:17, BLS)

Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. (Efesios 1:3, BLS)

ÉL no tenía la obligación de darnos tanto.

ÉL dio porque ama.

ÉL da no solo para bendecirte, sino también para poder bendecir a otros(as) a través de ti. DIOS te creó con un conjunto único de talentos, dones, destrezas y habilidades.

Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás. (1 Pedro 4:10, BLS)

ÉL nos da PARA que nosotros(as) podamos darle a otros(as). Recibe de DIOS, entonces da a otros(as). Se generoso(a) con las distintas cosas que DIOS te da, para que los demás puedan disfrutar también de ellas.

¿Qué quiere decir esto?

• Se generoso(a) con lo que recibes.
• Sirve a los demás con los dones, talentos, destrezas y habilidades que has recibido.
• Da creativamente. No permitas que te limite “el pasado”; comienza hoy a servir con lo que tienes. Inventa formas de servir con lo que tienes y con lo que sabes. Piensa creativamente. No te limites. Haz lo que tú sabes hacer, como tú sabes hacerlo. Si tu sabes guiar, ofrécele “pon” al que no tiene carro. Si sabes mecánica, ofrécele ayuda al necesitado. Si eres abogado, ofrece tus consejos legales a los que no saben.

¿Qué puedes dar?

Pregúntale a DIOS qué puedes hacer para bendecir a otros(as). Pregúntale a DIOS cómo puedes hacerlo. Pídele a DIOS que te muestre cómo puedes bendecir con los dones, talentos, destrezas y habilidades que ÉL te ha dado. Al dar de esta forma, imitamos al Señor, servimos como ÉL sirvió y demostramos que somos sus discípulos.

Asi nos ayude DIOS!

25 febrero 2008

La amabilidad de los extraños

Lectura: Filipenses 2:1-8

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. —Hebreos 13:2

Durante un vuelo a Surabaya, Indonesia, para una conferencia bíblica, las azafatas trajeron el servicio de comidas. Acababa de comer en el aeropuerto de Singapur, así que decliné, y pedí tan sólo un refresco. El hombre indonesio que estaba a mi lado, un extraño, estaba visiblemente preocupado.

Me preguntó si me sentía bien, y le aseguré que lo estaba. Luego me preguntó si tal vez la comida no me parecía apetecible. Le respondí que simplemente no tenía hambre. Luego me sorprendió ofreciéndome su propia comida, pensando que si la probaba tal vez de hecho me gustaría. Lo hizo de una manera tan amable y auténtica que obviamente fue una expresión de su preocupación por mi bienestar.

En un mundo egocéntrico donde estamos acondicionados a buscar nuestros propios intereses por encima y más allá de todo y todos los demás, tal amabilidad fue algo inesperado. El sencillo gesto del hombre mostró un tipo de corazón y de conjunto de valores diferentes. Como seguidores de Cristo, estamos llamados a servir como modelos de una actitud contra-cultural similar hacia la vida (Fil. 2:1-8).

En Hebreos 13:2 leemos: «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles». Qué mejor manera de representar a Cristo que con amabilidad —incluso a los extraños. —WEC

La amabilidad es un regalo que cualquiera puede dar.
(Tomado de Nuestro Pan Diario, 25 de febrero de 2008, RBCLATINO.org)

Animados para Animar

¿Que dice DIOS?
Filipenses 2:1 Estoy seguro de que Cristo les ha dado a ustedes poder para animar a los demás. El amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros, y sé que todos tienen el mismo Espíritu y son compasivos.2 Por eso les pido a todos ustedes que me hagan totalmente feliz, viviendo en armonía y amándose unos a otros. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y3 no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.4 Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.5 Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:
6 Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,no insistió en esa igualdad.
7 Al contrario,renunció a esa igualdad,
y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos.
8 Como hombre, se humilló a sí mismo
y obedeció a Dios hasta la muerte:¡murió clavado en una cruz!
9 Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio,
y le dio el más importante de todos los nombres,
10 para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo,
y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra;
11 para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor
y den gloria a Dios el Padre.

El Suave Aroma de Cristo

2 Corintios 2:14-16 Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos conozcan a Cristo. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el rico olor de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios. Somos como un perfume que da vida a los que creen en Cristo. Por el contrario, para los que no creen somos como un olor mortal.

06 febrero 2008

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA EL SIGLO 21

Por: Rdo. Dr. Juan G. Feliciano-Valera
Febrero de 2008

Muchas personas proclaman tener dificultad con aceptar El Decálogo de DIOS, Los 10 Mandamientos dados por DIOS a Moisés en el Monte Santo. Aludimos que la razón para su rechazo es que los mandamientos están expresados en forma “negativa.” De hecho, de diez, ocho comienzan con un rotundo “NO.” Esto representa el 80% de los mandamientos. Cualquier persona que esté viva en el Siglo 21, sin importar su generación, expresará incomodidad con este estilo de ordenanza. No debemos juzgarles negativamente; la gente está cansada de las imposiciones negativamente expresadas. A nadie le gusta que lo obliguen. Esta parece ser una ley de vida, sobre todo para la generación del “aroba.com.”

Muchas personas también olvidan que estos mandamientos fueron las instrucciones que DIOS le dio a Su Pueblo que acababa de salir de la opresión, del cautiverio, de la esclavitud. Instrucciones dadas a un pueblo después de vivir 400 años bajo el yugo opresivo de Egipto. Se nos olvida que cuando uno es liberado uno se siente un poco perdido, en términos de cómo gobernarse, cómo relacionarse, entre sí y con DIOS. De hecho, no es extraño (sobre todo para los que vivimos en países colonizados con fuerza trabajadora basada en la esclavitud) observar que muchos de nuestros antepasados, al librarse de la esclavitud, asumieran los nombres y/o apellidos de los “dueños,” “amos” o “patrones” que les esclavizaron y/o subyugaron.

En el contexto de la liberación de los hebreos, los 10 Mandamientos toman una perspectiva muy distinta a la que la exégesis negativa les ha dado. El propósito de este breve artículo es exponer, por un lado, la interpretación pos-liberación y, por el otro, proponer una interpretación basada en la Gracia de DIOS manifestada en todo su esplendor en la figura del CRISTO resucitado y “la gente llamada a servir en Su Nombre,” es decir, la Iglesia.

Texto de la versión de las Sagradas Escrituras, Reina-Valera, 1960 de Éxodo 20:1-17 (Agrupados como Los 10 Mandamientos):

1. “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

Ahora consideremos Los 10 Mandamientos desde la óptica de la Gracia:

1. DIOS primero, por encima de todo; luego lo demás. Lo mejor de nosotros(as), nuestra atención, nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestro tesoro, deben ser primero para DIOS. DIOS nos regala tiempo para lo demás. S. Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

2. DIOS nos da permiso y el privilegio para adorarlo y santificarlo. S. Juan 4:23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

3. DIOS nos da permiso y el privilegio para llamarle Padre. S. Mateo 5:45 “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos…” S. Mateo 6:9 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”

4. DIOS nos da el regalo del descanso (el Shabbath.) S. Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas…”

5. DIOS nos da permiso y el privilegio para honrar el pasado y darle ejemplo a las futuras generaciones. (El regalo de la Herencia). S. Mateo 13:38 “El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.” Hechos 2:39 “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”

6. DIOS nos da permiso y el privilegio para amar la vida que ÉL nos ofrece en CRISTO Jesús. S. Lucas 9:24 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.” S. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

7. DIOS nos da permiso y el privilegio para apreciar la santidad del matrimonio, del cuerpo y de las relaciones íntimas. (Fuimos creados a Su Imagen y Semejanza.) Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará DIOS…”

8. DIOS nos da para que nosotros(as) demos. (“como-di-dad.”) DIOS nos da permiso y el privilegio para poseer y compartir. S. Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo…” 1ra Corintios 13:3 “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.”

9. DIOS nos da permiso y el privilegio para comunicar la verdad, especialmente sobre los demás y sembrar así la semilla de la honestidad y la verdadera amistad. Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

10. DIOS nos da permiso y el privilegio para regocijarnos en lo que tienen los demás y en lo que DIOS nos ha permitido tener. S. Lucas 12:15 “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

Creo que debemos reflexionar juntos(as) sobre lo que DIOS demanda de nosotros(as) sin pretender abusar de los demás, ni de DIOS. Tampoco debemos tratar de violentar la Palabra de DIOS. No debemos acariciar la fe tóxica que nos envenena el alma. Seamos buenos comunicadores de la virtud de DIOS.

Para la preparacion de este articulo utilice material del libro del Dr. Ellsworth Kalas: The Ten Commandments from the Back Side, publicado por Abingdon Press, Nashville, 1998.

29 enero 2008

Nuestra Bendición

CRISTO nos ofrece el privilegio de ser Su Presencia en la vida de quienes necesitan nuestra ayuda.

22 enero 2008

La autoridad delegada por Dios: animados, para animar


Rdo. Dr. Juan G. Feliciano-Valera, Pastor

Todo lo que tenemos lo hemos recibido de Su Mano.

En el 1er Libro de Crónicas, dice que cuando David se despidió de su pueblo, dejando a su hijo Salomón como rey y encargado de Israel, recogió materiales para el Templo y
le dijo a su pueblo que Salomón sería responsable de construir el Templo para DIOS. Entonces pronunció este discurso: (29:10-17) Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: “Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura. Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo. Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.”

Amados(as): Todo lo que tenemos lo hemos recibido de La Mano de DIOS y somos responsables por ello. ¿Amén? ¿Oyó bien? Repito: Todo es de DIOS y lo que tenemos lo hemos recibido de Su Mano y somos responsables de cuidarlo, multiplicarlo y darlo de regreso, con frutos, con intereses, con ganancia, con grandeza, al Dueño, al Señor… a DIOS.

Cuando la gente se encuentre con nosotros(as), deben salir bendecidos, felices. ¿Comprenden? Jesús empleó la parábola de los Talentos para ilustrar esto (Todos(as) hemos recibido unos talentos para realizar la Obra. ¡No escondas el tuyo!) También tuvo que aclarar que hay que darle al mundo (al César) lo que es mundano (¡Ojo!), pero hay que darle a DIOS lo que es de DIOS. Yo espero que ustedes entiendan lo que el ESPIRITU SANTO dice a la Iglesia. ¡Da lo mejor al Maestro! Hay personas que han dado lo mejor de ellos(as) al Señor durante muchos años. No serán perfectas, pero ¿Quién lo es? Han dado sus vida a la Iglesia del Señor desde joven, a pesar del cáncer, a pesar de las pérdidas, a pesar de las dificultades, a pesar de los pesares…han dedicado su vida al servicio y al amor; a bendecir y a animar, en el Nombre del Señor. Yo y mi familia estamos agradecidos profundamente de gente así que nos ha bendecido. ¿Habrá alguien más que esté tan agradecido como nosotros? Creo que sí.

DIOS delega Su Autoridad a sus siervos y siervas.

La Autoridad delegada sigue siendo de quien la delegó. Por lo tanto, la autoridad que DIOS delega sigue siendo de DIOS. ÉL la delega a sus siervos(as) para que la ejerzamos, la practiquemos, la ejercitemos, la profesemos, la realicemos; en Su Nombre y para Su Gloria. ¿Amén? ¡Amén! La Vara (Autoridad) es de DIOS.
En el Libro del Éxodo (4:1-5) dice: “Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. El le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. {DIOS LA CONVIRTIÓ} Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.” {DIOS convierte lo malo en ti y te usa para que muchos crean; convierte tus lamentos, en bendición para los demás.} Luego, dice la Escritura (Éxodo 4:20): “Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.” ¡Ya no era su vara, sino La Vara de DIOS! ¡ALELUYA!

Lo que nosotros(as) hayamos traído al monte (Iglesia), DIOS lo convierte en Vara de DIOS. Moisés trajo su vara y DIOS la convirtió en Vara de DIOS. Con esa Vara se realizaron muchas hazañas y señales de DIOS, tanto en Egipto, como en el Desierto (ejemplo: se abrió el Mar Rojo y también abrió la peña para que brotara agua.)

En el Salmo 23 nos dice que si DIOS es nuestro Pastor “…Nada nos faltará…” Todo es de DIOS. Todo. Por eso, podemos afirmar que nada nos faltará. Todo lo que tenemos lo hemos recibido de Su Mano. La autoridad (La Vara de DIOS) para ser siervos de DIOS la hemos recibido de Su Mano.

Tomando La Vara de DIOS.

Ahora quiero compartirles algo sobre el llamado a tomar la autoridad delegada por DIOS para bendecir a los demás. En Romanos 1:1 dice: "PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de DIOS…" Es decir, que cuando uno es llamado por DIOS es para llevar Buenas Noticias, Bendiciones, Ánimo, Consuelo, Restauración, Sanidad, Liberación, a los demás. ¿Amén?

Llamados quiere decir: sellados, escogidos, separados, salvados PARA SER de bendición para los demás. Restaurados, para restaurar. Animados para animar a los demás.
Animados quiere decir que se nos dio ánima (Pneuma, ESPIRITU SANTO), espíritu libre, Salvación, Bendiciones para compartirlas con los demás. Somos llamados(as) para restaurar; para orar por los demás; para depositar lo que Dios nos ha dado (todo) para bendecir a todos(as) los demás. ¿Alguien se atreve a decir Amén? ¡Amén! A eso fue llamado el pastor, la pastora, el líder de la iglesia, TODOS y TODAS nosotros(as) que hemos aceptado a JESUCRISTO como Señor de nuestra vidas. ¿Algún Amén en la Casa de Papá?

Oiga bien: Somos llamados(as) para bendecir a los demás. Dios quiere usar todas mis experiencias (vivencias, buenas y malas) para bendecir a los demás. "Consolad con la consolación con que fuisteis consolados." Si Dios me dejó pasar por la tormenta, es porque Dios quiere sacar algo bueno de mí. Si no, me hubiera dejado perecer en la tormenta. Recordemos: que tenemos este Tesoro en vasos de barro llevando la muerte de Cristo por todas partes para que la vida de Cristo se manifieste y Su Nombre sea glorificado. ¡No olvidemos que TODA la gloria es para el Señor!

¡Seamos una bendición de DIOS para todas las personas que entren en contacto con nosotros(as)! Este es el Propósito de Dios; de esta manera adoramos bendecimos, agradamos, nos parecemos mas a Jesús. Llamados para bendecir. Donde quiera que vayamos, DIOS nos llama a bendecir a los demás con lo que hemos recibido (bendecir, aunque hayan sido experiencias difíciles.) Aunque nos haya dolido, es Propósito de DIOS que sea de bendición para los demás. Bendecir a los demás incluye que oremos por los demás, sin esperar nada a cambio.

"Todo obra para el bien de los que aman a Dios"

Rom. 8:28 "Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados." Seamos Tubería de Dios para llevar bendición a los demás. DIOS nos pastorea para que nosotros pastoreemos a otros y otras. Todos y todas, no solo el pastor(a) somos llamados a cuidar, a alimentar, a sanar, a restaurar, a bendecir, a orar por ellos(as), a hacer justicia, a tener misericordia, a animar a los demás. ¿Amén? ¡Amén!

No se preocupe por cómo va a realizar estas Obras, recuerde lo que dice el Salmo 23:3 “Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
En relación con los demás, la Presencia de DIOS (Su bendición, restauración, sanidad, justicia y misericordia) se practica cuando estamos dispuestos a dejarnos interrumpir por DIOS y que DIOS nos use como ÉL quiera, cuando quiera y con quiera. Ésta es parte de la escuela de la humildad. Así se dejaron interrumpir los Caminantes a Emaus, también las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús.

CRISTO nos ofrece el privilegio de ser Su Presencia en la vida de quienes necesitan nuestra ayuda. No te preocupes por quien tú eres; preocúpate y ocúpate por DE QUIEN tú eres y QUIEN va contigo. Éxodo 3:11-12 “Entonces Moisés respondió á Dios: “¿Quién soy yo, para que vaya á Faraón, y saque de Egipto á los hijos de Israel?” Y él le respondió: “Ve, porque YO seré contigo.”

La Gracia de DIOS quiere decir que yo no puedo hacer nada para que DIOS me ame mas, ni puedo hacer nada para que DIOS me ame menos. DIOS ya me ama y he recibido una Invitación Especial para estar en Su Mesa, para celebrar La Victoria del Señor.” ¡ALELUYA! ¡Gloria a DIOS! ¡A Su Nombre: GLORIA!

Iglesia: déjese guiar por su pastor(a). No haga como él(ella) dice, sino como él(ella) hace.

“Antes que cualquier cosa, adquiere Sabiduría (de DIOS) y buen juicio. Ámala y te enaltecerá; abrázala y te honrará; te obsequiará con la más bella guirnalda y te coronará con ella”. (Prov. 4:7-8.)

El favor de DIOS, Su Gracia, hará que la gente se salga de su camino para buscarnos y favorecernos. Hará que hagan excepciones por nosotros(as). Declaremos: Yo y mi familia tenemos el favor de DIOS, porque Su Gracia nos ha alcanzado y bendecido. Pues todo lo que tengo lo he recibido de La Mano de DIOS. Por eso, seré de bendición a los demás.

Oremos: Señor lléname de Tu Favor. Que Tu Luz alumbre sobre mí, sobre mi familia, sobre la Iglesia. Gracias, Señor. Tu Favor esta sobre mí en este día. En el Nombre de JESUCRISTO, ¡Amén!

02 enero 2008

Reto para el Nuevo Ano 2008

Amados y Amadas: Feliz Ano Nuevo 2008! DIOS les Bendiga!


Al iniciar este nuevo ano, estaremos en oración por el mover del Espíritu Santo que nos convoca a un nuevo ano de luchas y victorias. Durante este ano, Dios nos exige mayor dedicacion, pues la batalla espiritual sera fuerte y el mundo mirara a la Iglesia de Jesucristo para encontrar Paz, Esperanza, Gozo, Refugio, Restauracion y Salvacion. Este ano, la Iglesia sera "la ultima trinchera" para muchas personas que se encontraran perdidas, confundidas y desesperadas. Seamos SAL, LUZ y Esperanza para el mundo, en el Nombre de Jesus y por el Poder del Espiritu Santo!


Que el mensaje anunciado por la Epifanía del Senor (su manifestación a toda la humanidad) cale profundamente en los corazones de los hombres y mujeres que Dios ha llamado para preparar y allanar el Camino para el Encuentro con el único Salvador, Jesucristo, el Senor de la Gloria y la Eternidad.


Abramos las puertas, los corazones, los brazos y las mentes para salir a buscar y para recibir a los perdidos, confundidos y heridos por este mundo quebrantado por el pecado.


Sea la Paz contigo, con tu familia y con toda la comunidad de fe, la Iglesia de Jesucristo. Amen!


Su amigo, hermano y compañero en Cristo, Pastor Juan G. Feliciano