Creados para beneficiar a otros(as)
Por Jon Walker (Traducción libre por Juan G. Feliciano)
“Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás. Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que hagan servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, que es maravilloso y poderoso para siempre. Amén.” {1 Pedro 4:10-11 (Biblia en Lenguaje Sencillo)}
Dios es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto. Dios mismo creó todas las estrellas del cielo, y nunca cambia. (Santiago 1:17, BLS)
Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. (Efesios 1:3, BLS)
ÉL no tenía la obligación de darnos tanto.
ÉL dio porque ama.
ÉL da no solo para bendecirte, sino también para poder bendecir a otros(as) a través de ti. DIOS te creó con un conjunto único de talentos, dones, destrezas y habilidades.
Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás. (1 Pedro 4:10, BLS)
ÉL nos da PARA que nosotros(as) podamos darle a otros(as). Recibe de DIOS, entonces da a otros(as). Se generoso(a) con las distintas cosas que DIOS te da, para que los demás puedan disfrutar también de ellas.
¿Qué quiere decir esto?
• Se generoso(a) con lo que recibes.
• Sirve a los demás con los dones, talentos, destrezas y habilidades que has recibido.
• Da creativamente. No permitas que te limite “el pasado”; comienza hoy a servir con lo que tienes. Inventa formas de servir con lo que tienes y con lo que sabes. Piensa creativamente. No te limites. Haz lo que tú sabes hacer, como tú sabes hacerlo. Si tu sabes guiar, ofrécele “pon” al que no tiene carro. Si sabes mecánica, ofrécele ayuda al necesitado. Si eres abogado, ofrece tus consejos legales a los que no saben.
¿Qué puedes dar?
Pregúntale a DIOS qué puedes hacer para bendecir a otros(as). Pregúntale a DIOS cómo puedes hacerlo. Pídele a DIOS que te muestre cómo puedes bendecir con los dones, talentos, destrezas y habilidades que ÉL te ha dado. Al dar de esta forma, imitamos al Señor, servimos como ÉL sirvió y demostramos que somos sus discípulos.
Asi nos ayude DIOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario